Empezar es fácil
Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados.
La plataforma Moodle se ha convertido en el sistema o software LMS más popular en todo el mundo, así que algo especial tiene que tener, ¿verdad?
Estas son algunas de sus principales características:
Gracias a la comunidad que existe alrededor de Moodle, frecuentemente se lanzan nuevas versiones que incorporan mejoras y novedades para adaptarse a las necesidades de docentes y alumnos.
Existen un montón de plantillas predefinidas para darle el aspecto que quieras a tu plataforma Moodle. Además, si tienes conocimientos técnicos, también puedes desarrollar tus propios temas.
Si todavía estás empezando en Moodle, no te preocupes. Tiene un panel de control muy intuitivo que te hará la gestión de tus cursos mucho más sencilla.
En la plataforma Moodle puedes organizar tus cursos por semanas, temas, tipo de contenido, etc.
Acceso a los informes de actividad de los alumnos, rendimiento por cada módulo e historial de participación en el curso.
Moodle incluye una aplicación todo en uno que te permite incluir el calendario académico, fecha de entregas de trabajos, exámenes, reuniones o incluso añadir notas personales.
La plataforma Moodle nació con el objetivo de ofrecer un espacio seguro a profesores y alumnos en el que puedan interactuar y crear una comunidad de aprendizaje.
Para ello, los usuarios de Moodle tienen acceso a un aula virtual a la que entran con un nombre y contraseña mediante la cual tienen acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar a los contenidos o realizar envíos de tareas o cuestionarios.
Son muchas las ventajas de trabajar con una plataforma como Moodle, desde la libertad a la hora de utilizar este software y modificarlo según las necesidades de tus alumnos o docentes, hasta el ahorro de costes que supone utilizar un software open source y no tener que estar abonando anualmente una licencia para mantener tu proyecto.
Otra de las ventajas es que Moodle es una plataforma totalmente escalable, es decir, se adapta a todo tipo de proyectos, desde una academia de inglés pequeña o el aula virtual de una universidad. De hecho, ¿sabías que la mayoría de universidades utilizan Moodle para desarrollar sus campus virtuales?.